Un dron capaz de volar durante más de 24 horas.

The Sky Guys DX-3, un dron capaz de volar durante más de 24 horas.

The Sky Guys es una nueva startup con sede en Toronto, Canadá, que hasta ahora se estaba especializando en ofrecer servicios de video, cartografía e inspección haciendo uso de aviones no tripulados. Para conseguir no depender de empresas externas, los chicos de The Sky Guys tomaron la decisión de que debían trabajar en su propia aeronave y, meses después, podemos anunciar la creación del bautizado como DX-3, un modelo cuyas características seguro te sorprenderán.

Antes de continuar, comentarte que para el diseño y fabricación del DX-3, desde The Sky Guys decidieron crear una nueva división de tecnología denominada como Defiant Labs, esta ha sido finalmente la encargada de diseñar este nuevo dron específicamente para monitorear e inspeccionar áreas remotas. Como puedes ver en las imágenes, el DX-3 es un dron de ala fija, algo que lo ayuda con al eficacia a la hora de gastar energía ayudándolo a conseguir extender su rango de funcionamiento. A pesar de sus grandes alas, este nuevo dron equipa un sistema que le permite despegar de forma vertical.

The Sky Guys DX-3, un dron capaz de volar durante más de 24 horas.

Atendiendo a las declaraciones realizadas por Adam Sax, CEO y fundador de The Sky Guys:

El DX-3 cambiará fundamentalmente la industria de los aviones no tripulados. Esta es la tecnología canadiense, es la tecnología líder mundial y diseñaremos, fabricaremos y produciremos el DX-3 en Canadá. El DX-3 es robusto, capaz de funcionar y de desplegarse en condiciones climatológicas adversas como lluvia, el desierto e incluso el ártico. Es justo que una empresa canadiense haga un dron que pueda soportar los extremos ambientales.

Tal y como anuncian en su comunicado de prensa, al parecer el DX-3 puede llegar a monitorear extensiones de terreno de hasta 1.500 kilómetros, transportar hasta tres kilogramos de carga útil y volar durante más de 24 horas realizando en todo momento comunicaciones vía satélite. Como era de esperar, además de toda esta tecnología, también hay cabida para cámaras con zoom óptico de alta resolución y se puede incluir un sensor LIDAR para labores de cartografía.

 



Deja un comentario