Galileo comenzará a ofrecer servicios.

El sistema europeo de navegación por satélite Galileo comenzará a ofrecer servicios iniciales.

Galileo, el sistema europeo de posicionamiento por satélite que el 17 de noviembre pasado, ha llegado a 18 satélites en órbita dentro de unas horas se encenderá, listos para proporcionar servicios iniciales solicitados en voz alta por la Comisión Europea. También se benefician inmediatamente los aviones no tripulados que tienen un receptor multi-constelación compatibles, aprovechando el sistema de interoperabilidad que asciende a los satélites GPS estadounidense y el sistema ruso GLONASS a los GALILEO. (Ver también: Galileo está casi listo para ayudar a los aviones no tripulados para volar ) Para algunos será suficiente una actualización de software, para que otros necesitan para reemplazar el módulo receptor interno.

“La ubicación geográfica está en el centro de la revolución digital, con nuevos servicios que transforman nuestra vida diaria. Galileo mejorará 1,000% de precisión de la geolocalización y será la base de la próxima generación de tecnologías basadas en la localización, como vehículo autónomo, dispositivos conectados o servicios urbanos inteligentes hoy quiero dejar a los empresarios europeos con esta invitación:. imaginan lo que puede hacer con Galileo no espere, innovar “.! dijeron emocionados Maroš Šefčovič , Vicepresidente de la Comisión responsable de Energía de la Unión. Elżbieta Bieńkowska , Comisario de Mercado Interior, Industria, iniciativa empresarial y las PYME, dijo: “Esta oferta de servicios iniciales de Galileo es un hito importante para Europa y una primera realización tangible de nuestra estrategia espacial reciente . es el resultado de un esfuerzo conjunto para el diseño y construcción del sistema de navegación por satélite más preciso del mundo. Esto demuestra el nivel de excelencia tecnológica de Europa, su saber hacer y su compromiso de ofrecer aplicaciones y servicios espaciales. ningún país europeo tendría éxito por sí solo “.Con la declaración de los servicios iniciales , que será presentado oficialmente por la Comisión Europea en Bruselas mañana,  Jueves, 15 de de diciembre de Galileo comenzará a proporcionar, en conjunción con el sistema GPS, los siguientes servicios gratuitos:  


Apoyo a las operaciones de emergencia: actualmente puede servir horas para localizar a una persona perdida en el mar o en la montaña. Con la búsqueda y rescate (SAR),
una persona que envía una llamada de emergencia de una radio baliza compatible con Galileo podría ser encontrado y rescatado con mayor rapidez, ya que el tiempo de detección se reducirá a tan sólo 10 minutos. En el futuro, este servicio debe ser mejorado mediante el envío de la persona que hizo la llamada de emergencia de la notificación de la ubicación y la llegada de la ayuda;

Una navegación más precisa para los ciudadanos: el Servicio de Galileo Abierta ofrecerá un servicio gratuito del mercado de masas para el posicionamiento, navegación y                temporización que será utilizado por los conjuntos de chips de Galileo compatibles con los teléfonos inteligentes o sistemas de navegación para automóviles. Algunos de estos teléfonos  inteligentes están disponibles en el mercado desde el otoño de 2016 y ahora se puede usar las señales para proporcionar un posicionamiento más preciso. En el año 2018, Galileo también  estará disponible en todos los modelos nuevos de vehículos vendidos en Europa y proporcionará servicios de navegación actualizados a una serie de dispositivos, mientras que también permite  el uso del sistema de llamada de emergencia eCall.
 Los usuarios que vayan a utilizar el dispositivo de navegación en las ciudades, donde las señales satelitales a menudo pueden ser bloqueadas por edificios altos, en especial se beneficiarán de  este aumento de la precisión de posicionamiento ofrecido por Galileo;

Mejor momento para la infraestructura crítica: a través de sus instrumentos de alta precisión para la medición del tiempo, Galileo permitirá una sincronización más resistente de las redes de distribución de energía transacciones bancarias y financieras, redes de telecomunicaciones y, como las redes inteligentes.

Servicios seguros para las autoridades públicas: Galileo apoyará a las autoridades públicas como la protección civil, la ayuda humanitaria, los funcionarios de aduanas y la policía
a través del servicio público regulado. Se ofrecerá un servicio particularmente robusto y totalmente encriptada para garantizar la continuidad del servicio a los usuarios institucionales en caso de   emergencias o situaciones de crisis, nacional, como un ataque terrorista.

La declaración de los servicios iniciales de Galileo da fe de que los satélites Galileo y la infraestructura en tierra son operacionalmente listo. Estas señales serán extremadamente precisa, pero no siempre está disponible . Para ello, durante la fase inicial de las primeras señales de Galileo se utiliza en combinación con otros sistemas de navegación por satélite, como el GPS.

En los próximos años se pondrá en marcha nuevos satélites para ampliar la constelación Galileo y progresivamente Galileo estará disponible en todo el mundo. La constelación de satélites debe completarse en 2020, cuando Galileo llega a su plena capacidad operativa.

Contexto

Galileo es el Sistema Global de Navegación por Satélite Europeo. Ofrece a los usuarios una serie de servicios de acometidas para el posicionamiento, navegación y temporización a nivel mundial. Galileo es totalmente compatible con el sistema GPS, pero los usuarios finales se asegurará un posicionamiento más preciso y fiable.

Actualmente la constelación Galileo se compone de 18 satélites , todos los que ya están en órbita. La constelación final proporciona un total de 30 satélites y debe ser completado en 2020. Ya está disponible en el mercado el primer teléfono inteligente Galileo de la empresa española BQ y es probable que otros fabricantes sigan el ejemplo en el futuro. Incluso los desarrolladores de aplicaciones pueden probar sus proyectos sobre la base de una señal real.

Los servicios iniciales de Galileo se gestionan la Agencia Europea del GNSS (GSA). El programa Galileo es gestionado en su totalidad por la Comisión Europea, que ha delegado la Agencia Espacial Europea (ESA), la responsabilidad de la implementación del sistema y soporte técnico para las tareas operativas.

Artículo obtenido y traducido del siguiente enlace: Quadricottero News

 



Deja un comentario