Aparheid a vista de dron (Sudáfrica)

En cualquier ciudad, el espacio es un bien. En las ciudades sudafricanas es el espacio histórico y emocional. Una nueva serie de fotos por un estadounidense que vive en Ciudad del Cabo captura la desigualdad dramática de más querida ciudad de Sudáfrica. Desde una vista aérea, la belleza del paisaje de Ciudad del Cabo da paso a un claro recordatorio del pasado del país y la segregación racial continua.Las imágenes aéreas ilustran la desigualdad de Sudáfrica. Su índice de Gini de 63,4 sobre 100 , es uno de los más altos del mundo. El sistema de apartheid, que duró desde 1948 hasta 1994, divide los grupos étnicos del país de acuerdo con la tribu y raza y divide los recursos del país de acuerdo a la raza, a favor de los blancos .

“La infraestructura de la ciudad real ha sido creado para mantener a varios grupos de personas separadas unas de otras. Esto se puede ver en todos los centros urbanos de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, pero es particularmente pronunciado “, dice Johnny Miller, un fotógrafo que ha estado viviendo en Ciudad del Cabo desde 2012.
Ciudades y pueblos de África del Sur fueron diseñados para dar a los blancos acceso a los distritos negocios y casas centrales en un barrio residencial. las personas de raza negra tuvieron que vivir lejos fuera de la ciudad, a aventurarse en el trabajo. Mientras que el apartheid ha sido durante más de dos décadas que integran estos espacios de vida ha seguido siendo un reto y la desigualdad socioeconómica sigue dividida tenazmente a lo largo de la carrera.

Miller, escribe desde su página web usa aviones no tripulados para capturar lo que esperaba que fuera una perspectiva diferente de la “arquitectura del apartheid,” una realidad que como un extraño encontrado sorprendentemente bien recibido en su ciudad de adopción.

“Sentí que se había convertido en rutinario. Sentí que la gente había desarrollado una cierta complacencia hacia este increíble desigualdad, lo que para mí fue aún más sorprendente que la propia pobreza “.

Y si bien no es un secreto que la segregación y la desigualdad persisten en el país, las fotos de Miller han provocado una respuesta fuerte. El primero de sus fotografías ha circulado ampliamente, con más de 240.000 puntos de vista sobre su propio mensaje de Facebook donde recibe elogios y críticas. Gracias a la sección de comentarios de su propio sitio web, la reacción visceral a la obra de Miller es la vista del público, un ejemplo del debate público a menudo tóxicos en la raza y la desigualdad en Sudáfrica.
 
Artículo obtenido y traducido del siguiente enlace: qz.com


Deja un comentario