Dron-Arqueología

Una nueva forma de hacer arqueología se está abriendo paso entre los investigadores. Cada vez es más frecuente el uso de tecnologías como los drones.

Los drones están demostrando ser  herramientas eficaces en el campo de la arqueología, ya que permiten a los arqueólogos la realización de actividades tales como documentar excavaciones en un yacimiento arqueológico extenso, levantar mapas de parajes e identificar estructuras enterradas. También se aplican en la actualidad a la actividad de vigilancia de posibles destrucciones así como robo de objetos en yacimientos..

Los drones son una herramienta emergente para la arqueología. Dos de sus utilidades principales son documentar yacimientos arqueológicos así como vigilarlos, con lo que se incrementa la protección de lugares y objetos del patrimonio cultural e histórico.

Los arqueólogos tienen cada vez más claro que la mejor manera de descubrir qué se esconde bajo tierra es buscar desde el cielo. Por ello, los drones son una herramienta que ha empezado a abrirse un hueco en el kit de herramientas de esta disciplina científica. Es incuestionable la fantástica aportación que éstos pueden aportar a la Arqueología, desarrollando actividades tales como el estudio cartográfico de un yacimiento arqueológico, fotografía aérea, prospección, etc.

Los drones suponen un gran ahorro de tiempo en las labores de arqueología, especialmente a la hora de elaborar mapas de los emplazamientos, un paso crucial  previo al inicio de los trabajos de excavación pero muchas veces demasiado lento. Tradicionalmente la delineación de los distintos mapas ha implicado tediosas observaciones con teodolitos o lápiz y papel.

Con la contratación de nuestro servicio de apoyo en las labores arqueológicas obtendrá un nuevo punto de vista, el aéreo. Podemos realizar diversas tareas muy útiles para sus proyectos, especialmente a la hora de planificar las prospecciones, dejar constancia en formato foto o vídeo de los trabajos y procesos realizados, etc. En este sentido, la grabación de vídeos aéreos y fotografía pueden ser de gran utilidad, ya que permitirá dejar constancia de los trabajos y procesos realizados, consiguiéndose de esta forma un archivo digital de toda la secuencia del proyecto con un alto valor documental.

Contacte con nosotros, pídanos presupuesto sin compromiso. Su satisfacción es nuestra meta. Ancedrone, fotografía y vídeo aéreo con dron en Puerto Real (Cádiz), y allí donde seamos requeridos.

Dosier servicio Arqueología