Elios, el avión no tripulado inmune a las colisiones.

La capacidad de los aviones no tripulados multirrotor para despegar y aterrizar verticalmente, los hace adecuados para llevar a cabo una gran variedad de aplicaciones, incluyendo aquellas para las inspecciones de video y exploraciones de estructuras y artefactos.

La empresa suiza Flyability ha llevado este concepto al extremo, creando Elios , un avión no tripulado de cuatro motores añadiéndole una rueda de desplazamiento un tanto particular, que le da inmunidad de contacto contra las paredes, pisos, techos y cualquier otro obstáculo, por lo que es prácticamente inocuo..

Gracias a la capacidad de eludir los obstáculos de vuelo y protección contra golpes, Elios es ideal para acceder a lugares donde otros tipos de medios de inspección no son adecuados. Tiene una cámara de giro-estabilizado, pesa 700 gramos y tiene una autonomía de vuelo de 10 minutos.

Uno de los aspectos críticos en la operación de Helios es la efectividad de la señal de radio control y de vídeo de retorno, teniendo en cuenta que los lugares de trabajo serán duros y de difícil acceso, como el interior de los tubos grandes, calderas de centrales térmicas, etc.

Y oara mejorar el tema de la señal de radio controa sale a escena la archiconocida DJI, para mejorar la capacidad de vuelo, e integrando en ‘Elios la Lightbridge 2, el famoso transmisor que también equipa el Phantom 4 (en una versión simplificada), logrando enviar datos y vídeo en una señal digital única.

Artículo obtenido y traducido del siguiente enlace: Quadricottero



Deja un comentario