Dron-Arquitectura

La unión Arquitectura & Dron, sinónimo de visión total.

El dron es ya la herramienta utilizada por muchos despachos con resultados sorprendentes, ya que aparecen nuevos ángulos de visión desconocidos hasta ahora. Mediante la cámara de un dron podemos apreciar en su justa dimensión los volúmenes de la edificación, ofrecer panorámicas del entorno.También ayudan en las funciones de control de la ejecución y la inspección de obras de difícil acceso. De este modo, se podrían realizar, por ejemplo, inspecciones previas de edificaciones en mal estado de conservación sin la necesidad de introducir el factor humano en la misma obra.
Por otra parte hay otros trabajos del arquitecto que perfectamente podrían ser llevados a cabo con la ayuda de un dron, como son las ITEs. En muchas ocasiones nos encontramos con edificaciones a las que hay que hacer una inspección y cuentan con zonas inaccesibles y que no pueden ser observadas fácilmente. Elementos de fachada y de cubierta que no se pueden contemplar a simple vista.
Este es el matrimonio de autenticidad innata de la fotografía, junto con la “pureza” de la proyección ortográfica, que la tecnología drone hace posible. Estas fotografías no son planas; más bien, la perspectiva gentil y el realismo natural que es característico de estas fotos suavemente nos recuerdan que estamos ante un cuadro capturado no a través de tinta, sino a través de una lente. Los diseñadores no pueden predecir con precisión las formas en que las personas habitan y se adaptan sus visiones construidas.
Los drones son una excelente herramienta de apoyo a los arquitectos que están planificando sus futuras obras civiles. Las tomas aéreas con drones permiten concebir mejor dichas obras pudiendo inspeccionar el terreno de forma mucho más ágil y económica que antes así como también han conseguido que los arquitectos controlen sus proyectos hasta los más mínimos detalles, detalles que antes incluso pasaban desapercibidos.
¿Cómo se puede ver si una cornisa de un octavo piso tiene humedades o si se va a desprender un placa caliza de un décimo si no podemos verlo?. Con un dron se hace sencillo, muchos de ellos incorporan cámara por un precio muy bajo.  Y además esa información puede añadirse como parte del informe en su versión digital. De la misma forma podrían usarse para grandes reformas, o para documentar demoliciones de una manera segura.

Contacte con nosotros, pídanos presupuesto sin compromiso. Su satisfacción es nuestra meta. Ancedrone, fotografía y vídeo aéreo con dron en Puerto Real (Cádiz), y allí donde seamos requeridos.

Dosier servicio Arquitectura