Detección de amenazas radiológicas, biológicas y químicas con aviones no tripulados.

Aviones no tripulados para la detección de amenazas radiológicas, biológicas y químicas.

Hemos hablado de los trabajos que aviones no tripulados están realizando en estos días, pero ahora estamos a punto de hablar sobre las capacidades más sofisticadas. Vehículos aéreos no tripulados pueden ser utilizados para detectar amenazas radiológicas, biológicas y químicas para garantizar la seguridad de un sinnúmero de personas.

FLYCAM UAV es una empresa conocida por capturar las imágenes aéreas y de vídeo utilizado en cine y televisión, con innumerables producciones increíble, pero su asociación con los EE.UU. Corp nuclear ha permitido hacer un servicio de una manera muy diferente. FLYCAM UAV ha puesto en marcha el Cypher 6 y el NEO, que están diseñados para su uso con el sistema de detección de radiación de antena, detecta partículas que contienen la radiación, y los vehículos aéreos no tripulados se puede utilizar para proporcionar datos de alrededor de donde estos productos químicos pueden estar presentes en diversas situaciones y circunstancias.

Una mirada a los NEO, que exhibirá en la feria,

Jeremías Karpowicz: Hacer el salto al campo de la energía nuclear pocas empresas lo han hecho. ¿Puede decirnos cómo se produjo la oportunidad?

Jeff Barnett: Como usted ha mencionado, nuestra experiencia es en la cinematografía aérea y la fotografía. Cuando lanzamos FLYCAM UAV, junto con la producción aérea, queríamos tener también un lugar de venta para llevar la increíble tecnología de UAV a la gente en nuestra área local. Un día, mientras que en la tienda el CEO de US Nuclear Corp. entró y nos preguntó si sería posible volar un sensor de nuclear. Siempre estamos listos para encontrar nuevos usos para los sistemas de vehículos aéreos no tripulados, dijimos que sí.

En primer lugar, hicimos una “prueba de concepto” y volamos el sensor usando uno de nuestros helicópteros, sinpero decidimos hacerlo con uno de nuestros hexacopters, sería lo más adecuado para llevar esta carga útil tan particular. En ese momento el Cypher 6 entró en juego. El Cypher 6 ha demostrado ser una plataforma sólida y confiable para llevar el sensor, sin embargo, tenía un punto débil que era la incapacidad de volar con mal tiempo como lluvia, viento o nieve. Encontramos la respuesta a ese problema con el sistema NEO que es capaz todo tipo de clima.

 Habían utilizado previamente DroneRad (sistema de detección de radiación) en cualquier otro contexto o situación? ¿O fue hecho específicamente para ser utilizado en el Cypher 6 y NEO?

Anteriormente, los sensores que actualmente volamos, fueron utilizados en una aplicación basada en tierra, donde un operador podría correr el riesgo de exposición a la radiación. Tener la capacidad de mantener al operador a una distancia segura de la amenaza fue clave.

 ¿Es ventajoso este sistema respecto al que se ha usado siempre?

Absolutamente. Tener la capacidad de desplegar rápidamente el DroneRad, sobre cualquier amenaza sin duda sería una ventaja, no sólo para los puertos marítimos, sino también para policía, bomberos, así como para la patrulla fronteriza.. Otro buen ejemplo sería un gran evento deportivo o en cualquier lugar que grandes grupos de personas pueden congregarse.

 ¿Cómo ve estos productos y avances impactando otras industrias y usos de la tecnología UAV? ¿Qué tipo de profesional debe echar un vistazo más de cerca a estos desarrollos?

Los cuerpos de seguridad deberían mirar de cerca a esta tecnología. Si hubiera un incendio en un hospital con un departamento de medicina nuclear, el DroneRad con el sniffer podría desplegarse rápidamente para volar a través de la columna de humo y mostrar la posible amenaza antes de enviar los bomberos. Con el clima actual y las amenazas constantes de bombas escondidas en el interior de vehículos sospechosos o barcos, el DroneRad puede volar rápidamente e investigar la posible amenaza. Manteniendo una distancia de seguridad respectoa ala amenaza, y recibir datos en tiempo real desde el DroneRad, para determinar el tipo de material y el nivel de amenaza que puede contener, e informar al operador de la forma de enfocarla la neutralizacion de la amenaza.

Es posible que haya visto el trabajo de producción aérea de FLYCAM UAV, pero la compañía que es conocida por su impresionante cinematografía se ha asociado recientemente con Estados Unidos Corp nuclear para crear un nuevo dispositivo que puede salvar vidas reales.

FLYCAM UAV puso en marcha el Cypher 6, un Hexacopter de calidad comercial, y el NEO, para todo tipo de clima. Las plataformas están diseñadas para su uso con el sistema de detección de radiación de antena DroneRad de los Estados Unidos Nuclear Corp. detecta partículas que contienen alfa, beta, gamma y radiación de neutrones. Detecta la presencia de cloro, partículas biológicas y aerosoles tales como el ántrax y el gas nervioso, por lo que el UAV / UAV FLYCAM Nuclear de EE.UU. Corp es adecuado para misiones de detección biológica radiológicas, y químicas. Las futuras actualizaciones del paquete DroneSensor detectarán metano y humo diesel.

Los vehículos aéreos no tripulados pueden ser utilizados para detectar fugas de radiación en las centrales nucleares o volados en penachos de humo de un edificio en llamas para dar los primeros datos acerca de qué tipo de peligros podrían estar presentes. También se puede utilizar para supervisar eventos públicos, puertos marítimos o áreas geográficas para detectar posibles bombas radiológicas, o el uso de agentes químicos y biológicos.

El DroneRad con el Cypher 6 y Neo, transmiten datos al operador en tiempo real. Los datos pueden ser etiquetados con coordenadas GPS y almacenados a bordo para su descarga posterior al vuelo y visualización, o puede transmitir datos a una estación base inalámbrica para monitoreo en vivo. Consisten en una serie de mediciones de intensidad radiactiva etiquetados con los datos del GPS para la visualización de un código de color en un mapa. Los datos se pueden visualizar como un espectro gamma completa, permitiendo la identificación de isótopos radiactivos.

“Los sensores montados en vehículos aéreos no tripulados es la unión perfecta de dos tecnologías que serán un elemento de cambio para una variedad de diferentes industrias,” Jeri Donaldson, director general y propietario de FLYCAM UAV, dijo. “Además, la necesidad de seguridad está en su punto más alto y nuestra tecnología puede eliminar el elemento humano de una situación potencialmente peligrosa. Las aplicaciones prácticas y potenciales del Cypher 6 y Neo con el paquete de sensores DroneRad de los Estados Unidos Nuclear Corp. son enormes y que todavía no hemos visto todos los casos de uso de los dispositivos.

Artículo obtenido y traducido de: Comercial UAV news

 



Deja un comentario