Drones y la Industria

Drones y la industria, el sector donde esta tecnología esta teniendo más recorrido, (inspección industrial, infraestructuras, huertos solares, inspección aerogeneradores, redes eléctricas, así como para seguimientos de obras, vídeos corporativos y promocionales, etc.).

Una de las primeras aplicaciones a nivel industrial de los drones está teniendo lugar en el sector de los hidrocarburos, en especial para vigilar los oleoductos y gaseoductos. Estos largos conductos que atraviesan kilómetros y kilómetros de tierras deshabitadas son difíciles de controlar y una avería en alguno de los tramos más alejados puede ocasionar pérdidas nada desdeñables hasta que se descubre y se acude a repararlo.

El principal objetivo por el cual se usa esa tecnología en este campo es ahorrar costes, pues el control se puede hacer de forma más eficiente. Además, evitar el parón de unas instalaciones hasta que estas se hayan reparado aporta un valor que se mide en millones de euros.

En la actualidad, va en aumento el usos de drones dentro del sector industrial, aquí se detalla los usos que ha día de hoy más éxito están teniendo:
– En agricultura, agricultura de precisión, difundir plaguicidas y fertilizantes, monitorizar el crecimiento de los frutos o supervisar los grandes latifundios. También interviniendo en la detección de incendios,
vigilando zonas boscosas de manera preventiva y recabando datos sobre su evolución.
– En trabajos de ingeniería civil, permiten fotografiar terrenos que van a albergar obras públicas, determinando los posibles riesgos y efectuando el seguimiento de los trabajos.
– En tareas de teledetección, fotogrametría, topografía y cartografía, con especial incidencia en esta última por su contribución a acentuar la precisión de los mapas.
– En inspecciones de redes eléctricas en puntos de difícil acceso, utilizando termografía aérea para revisar el estado de las líneas y proceder a las tareas encaminadas a su conservación.
En este sentido, la compañía energética Endesa ya está adiestrando pilotos para acometer las revisiones del tendido eléctrico.
– Intervención en el estado de las comunicaciones afectadas por catástrofes naturales, distribuyendo nuevas redes de telecomunicación y coordinando las tareas de rescate.

Contacte con nosotros, pídanos presupuesto sin compromiso. Su satisfacción es nuestra meta.

Ancedrone, fotografía y vídeo aéreo con dron en Puerto Real (Cádiz), y allí donde seamos requeridos.

Dosier servicio Industria

Invalid Displayed Gallery