En Italia, imposible hacerse piloto profesional aviones no tripulados, no hay escuelas.

Convertirse en un piloto profesional aviones no tripulados profesionales, o APR, los aviones no tripulados en Italia está regulada por el Reglamento sobre sistemas de automatización emitida por ‘ENAC, «la Agencia Nacional de Aviación Civil. El deseo de muchos, pero el 1 de julio es imposible de lograr porque el día de hoy (julio 28) no hay centros de formación aprobados por ENAC que puedan entrenar al piloto en la teoría y la práctica necesaria para hacer el examen y obtener el nuevo certificado de piloto-APR-.

Es una situación paradójica , casi a diario recibimos correos electrónicos de gente que nos pregunta dónde pueden dirigirse para asistir al curso como piloto. A pesar de que ENAC sabía con un año de antelación de que las antiguas escuelas se perderían. Ella misma lo estableció en el Reglamento ED2, el cuál entró en vigor el 15 de de septiembre de de 2015, y se publicó en julio de 2015. Después de varias prórrogas de la fecha límite, se fijó como fecha tope el 1 de julio de 2016, la Autoridad de Aviación Civil todavía no ha anunciado nada al respecto.

La única información oficial dada a conocer es que tenía 15 centros de formación hace unas semanas los cuáles eran candidatos para obtener el reconocimiento, nada más. Mientras tanto, aquellos que quieren convertirse en piloto de operador / SAPR deben de esperar o elegir trabajar con un dron cuyo TAE <= 300 g, que sólo necesita el reconocimiento CAA sin certificación previa para el piloto ni el certificado médico LAPL

No es una buena señal para el desarrollo de trabajos aéreos por aviones no tripulados. ENAC con estos retrasos “bloqueadores” ciertamente no ayuda a la industria italiana de aviones no tripulados profesionales. Esperamos una lista muy corta de las nuevas instalaciones de entrenamiento.

Artículo obtenido y traducido del siguiente enlace: Quadricottero



Deja un comentario