ProjectEMS presenta Tsubasa V3, el avión no tripulado híbrido solar de 250g para la cartografía en 3D.

ProjectEMS presenta Tsubasa V3, el avión no tripulado híbrido solar de 250g para la cartografía en 3D.

ProjectEMS lanzó una campaña con respecto a un nuevo mini avión no tripulado de ala fija pensado para la cartografía 3D. Se caracteriza por un peso súper ligero, para entrar en la categoría de aviones no tripulados inofensivos, aviones no tripulados considerados intrínsecamente inofensivo , el umbral máximo en Italia es de 300 g. cumple con el Reglamento CAA para todas sus operaciones críticas y el piloto no necesita obtener licencias de piloto ni someterse a reconocimiento médico. Estos son mini drones a los que también se lespermite el sobrevuelo de escenarios urbanos , no volar sobre multitudes y que el operador ha completado la adjudicación planificada ENAC.

Se llama Tsubasa V3 , pesa 250 gramos y tiene autonomía de vuelo que pueden alcanzar hasta 15 minutos gracias al hecho de que se alimenta de forma híbrida , o por una batería Li Al menos, lo que garantizan los líderes del proyecto: Riccardo Rigamonti de 22 años, Andrea Zamuner Cervi , 25 y Noemi Salaris de 24 años. Los fondos recaudados serán utilizados precisamente para diseñar y producir un modelo en el que se integran las células de una manera estéticamente aceptable. De hecho, las pruebas de vuelo se llevaron a cabo en un prototipo establecido para la verificación de la caja, no optimizado desde este punto de vista.

Para determinar la apariencia final de Tsubasa V3 estamos optimizando el CNC, la impresión 3D, y también la construcción de la trama. Así que nos estamos quedando las pruebas de integración, tenemos 4 posibles configuraciones” Nos dijeron Zamuner Andrea Cervi , propietario de ProjectEMS,  Riccardo Rigamonti tuvo la idea. Riccardo está a punto de graduarse, y ahora vemos que tiene la mente de un ingeniero. Cuando nuestro problema era miniaturizar un avión no tripulado con características específicas, Riccardo era capaz de encontrar rápidamente las soluciones adecuadas, y pensó de inmediato también utilizar paneles solares”.

El Tsubasa V3 tiene un módulo de navegación u-blox GNSS MN8, recibirá a través de una actualización de firmware también los satélites de la constelación Galileo, se consideró hace una semana, por lo que se aprovechará las ventajas ofrecidas por la interoperabilidad con el GPS y GLONASS. Para las misiones de mapeo 3D, Tsubasa volará mediante waypoints y tendrá una cámara de rastreo GoPro hero 5 alojada a bordo.

El objetivo es recaudar al menos 6.000 euros de ayuda para completar el diseño final de Tsubasa V3, al finalizar la campaña se pondrá a la venta a través de la tienda oficial de ProjectEMS . Para aquellos que se adhieren a IndieGoGo  tendrán precios preferenciales, con entrega prevista para abril de 2017. Para más información: IndieGoGo TSUBASA V3.

 

Artículo obtenido y traducido del siguiente enlace: Quadricottero

 

 



Deja un comentario